GAL. EL PP CREE QUE LA EXCARCELACION DE BARRIONUEVO Y VERA NO DESVIRTUA LA CONDENA IMPUESTA POR EL TRIBUNAL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular, Andrés Ollero, manifestó hoy a Srvimedia que la excarcelación de los condenados por el caso Marey decidida hoy por el Tribunal Constitucional no desvirtúa la condena que les impuso hace casi cuatro meses el Tribunal Supremo.

"Desde el punto de vista jurídico era previsible la argumentación del Tribunal que ha tenido en cuenta que ya se había producido una medida de gracia", que sirvió para reducir en dos tercios la pena impuesta.

"La gracia", explicó, "es algo distinto de la estricta justicia y en este caso se ha producido una anción y un perdón. Lo que no tiene sentido es pretender que esa decisión no tenga influencia en el transcurso de los hechos".

Olleró opinó que la suspensión del cumplimiento de la pena para los condenados del caso Marey no tiene nada que ver con el proceso de paz en el País Vasco, y puntualizó que la decisión del Gobierno de no dilatar la concesión del indulto pretendía preservar a las instituciones del desgaste que habrían producido las acusaciones de partidismo del PSOE si se hubiera producido algú retraso.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 1998
SGR