GAL. EL PP ADVIERTE AL PSOE QUE NO PRESIONE A LA JUSTICIA NI VEA TRANSFONDOS POLITICOS EN LOS PROCEDIMIENTOS PENALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Comisiones del Grupo Popular, Rafael Hernado, pidió hoy al PSOE que no presione a la justicia en los diversos procedimientosabiertos contra el ex ministro de Interior, José Barrionuevo, "porque en un Estado de derecho hay que ser respetuoso con las decisiones judiciales y si Barrionuevo está imputado en varios sumarios, eso no tiene nada que ver con ninguna campaña política".
Hernando dijo a Servimedia que la reacción de algunos dirigentes del PSOE "sólo es propia de quienes quieren presionar determinadas decisiones en el ámbito judicial y yo creo que hay que ser un poco más respetuoso con la justicia, y confiar y acatar su decisiones".
Mostró su "total apoyo a la acción de la justicia" y recomendó al PSOE que no vea en los diversos procedimientos contra Barrionuevo ningún contexto político "y simplemente acaten las diversas resoluciones con respeto sin inteferir en los procesos".
El ex ministro de Interior socialista será citado a declarar como imputado por dos juzgados de instrucciónpor su presunta implicación en el "caso de los fondos reservados" y en el "caso Urigoitia".
El próximo mes de septiembre, cuado la sentencia del caso Marey se haga efectiva, Barrionuevo perderá la condición de aforado, por lo que estos asuntos no se verán en el Tribunal Supremo sino en el juzgado de instrucción número 5 de Madrid y en el número 2 de San Sebastián.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1998
J