GAL. PLANCHUELO RECUPERA LA LIBERTAD TRAS PAGAR LA FIANZA DE DOS MILLONES DE PESETAS QUE LE IMPUSO LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El comisario Miguel Planchuelo disfruta ya de libertad, una vez ue su abogado, José Aníbal Alvarez, presentara hoy en la Audiencia Nacional el aval por la fianza de 2 millones de pesetas que le había impuesto la Sala de lo Penal. Asimismo, el letrado solicitó por escrito, como le había pedido el juez Baltasar Garzón, protección policial para Planchuelo.

Alvarez justificó la petición de protección policial "en razón a una serie de garantías que debe tener hacia su persona por las declaraciones que realizó los días 15 y 16 pasados".

Según José Aníbal Alvarez, eta protección consistirá seguramente en una escolta. Planchuelo disfrutaba desde el pasado 17 de julio de un permiso por motivos de salud concedido por el juez Baltasar Garzón, después de que los pasados días 15 y 16 se presentara voluntariamente ante el magistrado y ampliará su declaración sobre los GAL, inculpando al ex ministro José Barrionuevo en el secuestro de Segundo Marey.

Preguntado sobre la suspensión de empleo y sueldo que le ha impuesto el Ministerio del Interior, el abogado de Planchuelo eñaló que se trata de una cuestión administrativa.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1995
A