GAL. PLANCHUELO SE ENCUENTRA EN BUEN ESTADO DE SALUD TRAS SU INGRESO EN LA CARCEL DE SOTO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex jefe de la Brigada de Información de la Policía de Bilbao, Miguel Planchuelo, se encuentra en perfecto estado de salud tras su ingreso, a las dos de la madrugada, en la recién inaugurada cárcel de Soto del Real, según informaron a Servimedia fuentes de la prisión.

Planchueo ingresó en la cárcel con aspecto "abatido", pero no se le apreció ningún tipo de afección física que le limitara en sus actuación. Esta mañana estaba siendo visitado por el equipo médico y psicológico de la prisión.

El ex responsable de la Brigada de Información de Bilbao se encuentra en una celda del módulo de ingresos que ocupa en solitario y ha pasado la noche "con normalidad".

Fuentes cercanas al inculpado confirmaron que Planchuelo pasó fases de fuerte depresión mientras estuvo en la prisin de Alcalá Meco y temen que estos episodios se reproduzcan otra vez.

El ex policía ya estuvo en la cárcel por su presunta implicación en el secuestro del empresario vasco Segundo Marey hasta el pasado 7 de marzo, fecha en la que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidió dejarle en libertad bajo fianza de dos millones de pesetas.

En esta ocasión ha ingresado en prisión tras prestar declaración ante el juez Baltasar Garzón en relación al sumario central del caso GAL 1/88 y por el que elmagistrado le imputa seis delitos de asesinato frustrado y uno de malversación continuada de caudales públicos.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1995
SGR