GAL. PASCUAL SALA: "HAY QUE RECHAZAR CUALQUIER MANIFESTACION QUE SE INMISCUYA EN LO QUE ES UN ORDENADO TRABAJO JURISDICCIONAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Pascual Sala, rechazó hoy las acusaciones de José Barrionuevo contra el uez Baltasar Garzón, afirmando que las críticas a las actuaciones judiciales tienen su cauce legal por la vía de los recursos.

En su opinión, se puede criticar pero no hacer descalificaciones como las realizadas por el ex ministro del Interior contra Garzón. "La crítica no supone en absoluto ni puede suponer la descalificación, ni tampoco la imputación de actuaciones que, naturalmente, en cuanto afectan a la imparcialidad, que es una de las funciones clásicas o uno de los atributos clásicos de la funcón judicial, no pueden admitirse", afirmó Sala a Radio Nacional.

El presidente del CGPJ y del Supremo agregó que, "en ese sentido, hay que rechazar cualquier tipo de manifestación que se inmiscuya dentro de lo que es un ordenado trabajo jurisdiccional".

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1995
S