GAL. PASCUAL SALA DICE QUE EL SUPREMO NO PUEDE ACTUAR CON LA PRESION DE UNOSCALENDARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Pascual Sala, se refirió hoy a las actuaciones que tiene que emprender a partis de ahora el Supremo en el caso GAL y afirmó que no se puede trabajar "con una especie de presión de que existen unos calendarios, unas actuaciones políticas que van ligadas a las judiciales. Eso es perverso".

En declaraciones a la cadena SER, "el Tribunal Supremo tiene que actuar con eficiencia tiene que satisfacer el derecho fundamental a un proceso con todas las garantías y sin dilaciones indebidas, todos los tribunales, pero no pueden ligarse consecuencias políticas a sus actuaciones y decisiones judiciales porque esto supone una perversión en el procedimiento", añadió el presidente del CGPJ.

A su juicio, "no creo que personas ligadas a los medios judiciales deberían hacer juicios de valor que pudieran implicar la bondad o maldad de determinadas actuaciones, ni siquiera la insinuación deresponsabilidades, ni siquiera con la excusa de que pueden ser políticas en este momento".

Pascual Sala insitió en que "no me estoy refiriendo a los políticos, me estoy refiriendo a personas ligadas a medios judiciales o con responsabilidades en el ámbito judicial porque lo consideraría como una manifiesta imprudencia".

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1995
D