GAL. PASCUAL SALA DICE QUE BARRIONUEVO ESTA EN SU DERECHO DE CRITICAR AL SUPREMO Y ESTE NO DEBE MOLESTARSE POR ELLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Tribunal Supremo, Pascual Sala, manifestó hoy que las críticas que ha dirigido al tribunal el ex ministro José Barrionuevo por el suplicatorio que se ha pedido contra él, forman parte del derecho a la defensa del dputado del PSOE y el Supremo no debe sentirse "conturbado" por ellas.
Sala no quiso valorar el contenido de las alegaciones presentadas por Barrionuevo, pero señaló que las imputaciones que éste hace a la Sala Segunda del Tribunal Supremo forman parte del derecho a la defensa que ha decidido ejercer el ex ministro.
"Los jueces tenemos que estar acostumbrados a las críticas. Si no, nos habríamos equivocado de carrera. Sería un mal juez el que se sintiera presionado", afirmó.
El presidente delSupremo recordó que los tribunales no tienen el "monopolio de la verdad", y aunque normalmente sus decisiones son ajustadas a Derecho, también pueden ser contrarias a Derecho, como cree Barrionuevo.
"Estaríamos fuera de nuestra responsabilidad si nos sintiéramos conturbados porque se nos critique, incluso con dureza. Forma parte del oficio", añadió Sala.
El presidente del CGPJ hizo estas declaraciones tras entregar la Memoria Anual del Consejo General del Poder Judicial al presidente del Congreso Félix Pons.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1995
JRN