GAL. ORTI BORDAS NIEGA QUE SAENZ DE SANTAMARIA LES AMENAZARA CON DESVELAR CASOS DE TERRORISMO DE ESTADO ANTERIORES A 1982

- Recomiena a quienes dispongan de esos datos que acudan al juzgado

MADRID
SERVIMEDIA

José Miguel Ortí Bordás, senador del PP, desmintió hoy la versión del socialista José Bono y del peneuvista Iñaki Anasagasti sobre la reunión que Rodolfo Martín Villa y él mismo mantuvieron con el general Sáenz de Santamaría y aseguró que en ningún momento el ex director general de la Guardia Civil amenazara con llevar a la 'comisión GAL' del Senado casos de guerra sucia contra ETA anteriores a 1982.

En dclaraciones a la Ser, Ortí Bordás explicó que José Antonio Sáenz de Santamaría, que había sido citado para comparecer ante la 'comisión GAL', solicitó que el Grupo Popular no le acosase en su comparecencia y que dulcificara su actitud, atendiendo a los servicios que había prestado al país. "Se le oyó correcta y educadamente y ahí terminó exactamente todo", añadió.

"Se refirió también a la posibilidad de que otros grupos -si no me falla la memoria Izquierda Unida- pudieran tener también una actitud, po decirlo de alguna forma que sea comprensible, de acoso en la comparecencia".

"El general no nos amenazó en absoluto, como parece ser que ahora se está divulgando por algunos interesados en esta maniobra contra el Partido Popular, sino que se limitó a pedir esta actitud", continuó. "Ni el señor Martín Villa ni yo mismo hubiéramos tolerado una posición del general Sáenz de Santamaría, ni de ninguna otra persona, en este sentido".

José Miguel Ortí Bordás aseguró que "si el general Sáenz de Santamara o cualquier líder de cualquier otro partido (...) quieren poner encima de la mesa que ha habido casos de terrorismo de Estado que no sean los de los GAL y que puedan implicar a otras situaciones o personas, yo les ruego encarecidamente que inmediatamente lo hagan (...) y que acudan al más próximo juzgado de guardia".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1996
CAA