GAL. OLLERO: "TENGO ABSOLUTA CONFIANZA EN LA IMPARCIALIDAD SUBJETIVA DE LOS MAGISTRADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Congreso, Andrés Ollero, ha declarado a Onda Cero, sobre la decisión del Supremo de no llamar a declarar a Felipe González en relación con el 'caso GAL', que tiene "absoluta confianza en la imparcialidad subjetiva de los magistrados", aunque reiteró que también es importante "ue parezcan imparciales".
"Dije que entendía que no era un día feliz para la Justicia no por el contenido de la resolución, sino por el contexto en el que se producía, el hecho de no haber asumido en su día algunos políticos las responsabilidades políticas que habían contraído con los ciudadanos. Eso no es bueno para la Justicia", agregó.
"Yo tengo absoluta confianza en la imparcialidad subjetiva de los diez magistrados que el otro día han trabajado en este tema", continuó. "El problema está en l imparcialidad objetiva, en que parezcan imparciales".
"Hay un proyecto para aquellos jueces que han estado en la política para evitar esta especie de carrusel que se ha montado aquí, quizá generado por algunos partidos políticos conscientes de su desprestigio".
Según Ollero, los socialistas "buscan independientes para lavar ese desprestigio, ajenos al partido, y entonces nos montan a un juez de número dos. El día que el señor Belloch vuelva a la judicatura, estoy seguro que va a ser parcial subjtivamente, igual que estoy seguro que objetivamente no lo podrá ser nunca".
Respecto al dictamen del Consejo General del Poder Judicial sobre el anteproyecto de Ley de Secretos Oficiales, dijo que "ese texto ya fue bastante criticado desde que se dio a conocer. Lo interesante del dictamen será más bien los aspectos constructivos que sugiera, que podrán ser aprovechados para mejorarlo".
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1996
CAA