GAL. OLLERO (PP) TEME QUE EL PRESTIGIO DEL SUPREMO SE RESIENTA INDEPENDIENTEMENTE DE SU DECISION SOBRE GONZALEZ

MADRID
SERVIMEDIA

Andrés Ollero, portavoz de Justicia del Partido Popular, manifestó al filo de esta medianoche a Servimedia que Felipe González ha olocado al Tribunal Supremo en una situación límite por no asumir a tiempo sus responsabilidades políticas, lo que puede hacer que el prestigio de la institución judicial quede "resentido" independientemente de la decisión adoptada sobre llamar o no a declarar al ex presidente del Gobierno en relación con el secuestro de Segundo Marey.

"Se ha provocado una situación enormemente desfavorable para el Supremo y tendrán que hacer auténticas proezas para salir de ella sin que la institución acabe de algún odo, si no deteriorada, por lo menos resentida".

Ollero adujo que el Supremo se ha visto obligado a trabajar "como si a unos médicos se les forzará a operar sin anestesia. Los médicos operarán como puedan, pero es una situación muy desagradable".

El portavoz popular destacó que otros responsables del PSOE sí asumieron sus responsabilidades políticas, como hizo Carlos Solchaga al dimitir de ministro de Economía por el "caso Rubio" o el ex ministro de Agricultura, Vicente Albero, del que recordó qu además fue obligado a renunciar al escaño.

Para Ollero, "González debe reflexionar sobre la situación. Evidentemente, es el hecho de que no haya asumido en su momento su responsabilidad política y no haya sido capaz de convencer a los ciudadanos de que había cumplido con la exigible diligencia en toda esta cuestión la que está provocando esta situación".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1996
M