GAL. OLLERO (PP): "LAS INSTITUCIONES SE ESTAN VIENDO SOMETIDAS A UN RITMO AL TROTE PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA DE UNA VEZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Andrés Ollero, portavoz de Justicia del Grupo Popular del Congreso, eludió hoy pronunciarse sobre la resolución que vaya a adoptar el Tribunal Constitucional sobre la ejecución de las sentencias de los condenados en el "caso Marey", pero constató que "en general las instituciones se están viendo sometidas a un cierto ritmo de ir l trote últimamente para, más o menos animadas por el Partido Socialista, solucionar este problema de una vez".
En este sentido, tras señalar que primero fue el Tribunal Supremo, luego el Gobierno y ahora el Tribunal Constitucional, Ollero opinó que "los ciudadanos esperan que pronto se produzca un respiro para que las instituciones puedan funcionar a su ritmo normal y ocupándose de los problemas de los ciudadanos".
Peguntado por el motivo de ese ritmo, Ollero manifestó que "en el caso del Partid Socialista, obviamente, porque están muy preocupados por esta cuestión que para ellos desde hace una temporada es el problema fundamental".
"En el caso del Gobierno", agregó Ollero, "me parece muy de alabar que haya querido evitar hasta el mínimo asomo de que no tomaba sus decisiones en el plazo más corto posible para evitar lo que sin duda hubiera ocurrido: una instrumentación política de la cuestión, sugiriendo que se estaba intentando hacer así por motivos partidistas".
"Que el Gobierno en esa cuestión haya extremado su celo", concluyó, "creo que es interesante porque las instituciones se acaban resintiendo ante estas continuas alegaciones a su presunta utilización por razones de partido y, como a este Gobierno le preocupa muy especialmente que todo lo relativo con la justicia esté muy alejado de ese tipo de sospechas, me parece muy bien que haya extremado su celo en esta cuestión en cuanto a la rapidez".
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1998
J