GAL. OLLERO CREE "MUY ACERTADA" LA INVESTIGACION DEL SUPREMO Y ACHACA LA FILTRACION A LA FALTA DE AUTOCONTROL DE LOS JUECES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia del Grupo Popular, Andrés Ollero, consideró hoy "muy acertada" la decisión del Tribunal Supremo de investigar el origen de la filtración de la sentencia del "caso Marey" por la dimensión "ejemplarizante" que puede tener.

Ollero dijo a Servimedia que esta medida supone una "llamada de atención" a los magistrados ante las "graves" situaciones que se están creando y que sólo pueden ser frenadas con una "autoridad moral" como la del Supremo.

Sin embargo, consideró que el origen está en un "problema de autocontrol" de los jueces, ya que algunas "figuras relevantes" del poder judicial se han quejado "de los cuasi contratos entre determinados magistrados y los medios de comunicación, en los que las filtraciones se contemplaían como un contrato informativo".

Aunque la situación creada es "muy grave", precisó que "no es nada novedosa", si bien en esta ocasión se ha podido ver agravada por el alto grado de espectación creado alrededor del caso.

A juicio de Andrés Ollero, es "insultante" para el Tribunal Supremo pensar que esta filtración puede influir en la posición definitiva de los magistrados, ya que "obviamente" mantendrán sus criterios por encima de la situación creada.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1998
CLC