GAL. OLLERO ADVIERTE A GONZALEZ QUE ES UNA "BATALLA PERDIDA" MINIMIZAR EL "CASO GAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Justicia del PP, Andrés Ollero, criticó hoy a Felipe González por minimizar el "caso GAL" cuando se refiere a ello en sus declaraciones públicas, y le conminó a asumir sus responsabilidades políticas en las irregularidades que se cometierondurante su mandato.
Al respecto, afirmó que "cuando un político asume sus responsabilidades políticas, al ciudadano le importa un rábano lo que pueda pasarle después en los tribunales".
En declaraciones a Servimedia, Ollero aseguró que "el intento de restar importancia política a ese problema sigue siendo una batalla perdida".
En relación a las últimas manifestaciones de González sobre este asunto, comentó que, "si bien él ha aludido a que se han podido producir algunas ilegalidades puntuale y concretas (durante el Gobierno del PSOE), lo cierto es que el problema no es ése, sino el grado de responsabilidad política que se haya dado con motivo de esas ilegalidades".
A su juicio, "hay que tener en cuenta que ilegalidades se cometen todos los días en este país, pero que se cometan por altos responsables politicos en cualquier país democrático lleva consigo una responsabilidad política que hay que asumir y que no se asumió en su día".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1998
L