GAL. NUEVA IZQUIERDA APLAUDE LA DECISION DEL SUPREMO DE EJECUTAR LA SENTENCIA CONTRA BARRIONUEVO Y VERA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI) mostró hoy su apoyo a la decisión del Tribunal Supremo de ejecutar la sentencia por el "caso Marey", porla que Rafael Vera y José Barrionuevo ingresarán en prisión, y se congratuló por esta medida, que, a su juicio, confirma "que el Alto Tribunal es plenamente independiente".

En un comunicado difundido hoy, Nueva Izquierda considera correcta la declaración del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), "asi como su intento de rebajar cualquier tensión que pudiera producirse entre dirigentes políticos y la más alta institución del Poder Judicial".

No obstante, reconoce el derecho que asiste a los inulpados de discrepar, sin descalificaciones, de la decisión de la Justicia, "lo cual es propio de una sociedad democrática".

Finalmente, Nueva Izquierda señala que es muy importante frenar cualquier intento de la derecha "de hacer que las secuelas judiciales del 'caso GAL' paralicen un nuevo proyecto progresista, en el que toda la izquierda debe trabajar mirando al futuro, con serenidad y entusiasmo".

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1998
J