GAL. NARBONA PIDE QUE EL PSOE SE MUESTRE "RESPETUOSO" SI EL SUPREMO VUELVE A ENCARCELAR A BARRIONUEVO Y VERA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Medio Ambiente de la Ejecutiva del PSOE, Cristina Narbona, pidió hoy que su partido se muestre "respetuoso" con el Tribunal Supremo si éste decide el reingreso en prisión porel "caso Marey" del ex ministro del Interior José Barrionuevo y del ex secretario de Estado Rafael Vera.

"Debemos de ser respetuosos", dijo Narbona a Servimedia, "con la opinión de las instancias judiciales que en cada caso correspondan, y no crear en estos momentos una polémica al respecto".

La dirigente socialista afirmó que lamenta la situación personal de Barrionuevo y Vera, pero recalcó que habrá que aceptar la vuelta a prisión de estos militantes socialistas si finalmente lo decide así el Spremo.

No obstante, Narbona recalcó que todo lo relativo al "caso Marey" son "hechos que corresponden a una etapa muy del pasado", y que el PSOE debe mirar hacia adelante.

A este respecto, afirmó que la nueva dirección socialista está "apostando por el futuro y por superar algunas cuestiones del pasado, donde cometimos errores importantes y hemos pagado electoralmente por ello, e incluso algunas personas están pagando en su vida privada (en alusión a Barrionuevo y Vera)".

Concluyó que asunto como el "caso Marey" cada vez importan menos a los ciudadanos, que están interesados porque haya "una alternativa de gobierno en España".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2001
NBC