GAL. MONER RECHAZA EL RECURSO DE DOMINGEZ PARA RECIBIR UN SUELDO DE INTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

El magistrado del Tribunal Supremo Eduardo Móner, instructor del 'caso GAL', ha rechazado el recurso presentado por el ex policía Michel Dominguez contra la negativa del Ministerio de Justicia e Interior a facilitarle un sueldo de 500.000 pesetas en concepto de gastos de manutención, según señalaron hoy a Servimedia fuentes del Alto Tribunal.

Domínguez solicitó a finales del mes de septiembre al juez de la Audiencia Nacional Baltsar Garzón que ordenara al Ministerio de Justicia e Interior que le facilitara una cantidad de 500.000 pesetas al mes para su manutención y la de su familia, por entender que su condición de colaborador con la justicia le había perjudicado y le impedía ganar un sueldo digno.

Garzón dio traslado de la petición del ex policía al juez del Tribunal Supremo, encargado ya del 'caso GAL', que rechazó la petición.

Ante esta negativa, Domínguez recurrió la decisión del juez, que hoy ha vuelto a rechazar l petición. Previamente, el Ministerio de Justicia e Interior aseguró a Servimedia que "no cuenta con partida presupuestaria" destinada a pagar las cantidades que el ex policía, condenado como José Amedo a 108 años de prisión por su implicación en los GAL, ha solicitado.

Hasta el momento, y tras la orden judicial dictada por Garzón al concederles el tercer grado penitenciario a ambos policías, el ministerio corre con los gastos de manutención y las encesidades mínimas de su familia.

Domínguez estia que necesita una cantidad mínima de entre 450.000 y 500.000 pesetas para cubrir su manutención y las necesidades mínimas de su familia.

Según el ex policía, a raíz de su "amplia colaboración" con la justicia su vida ha sufrido una serie de trastornos que hacen imposible para él "poder disponer de un puesto de trabajo debidamente remunerado".

Michel Domínguez trabaja en una asesoría, donde recibe un sueldo de 75.364 pesetas, al que se añaden comisiones por cada cliente que consigue. Según él miso explica, le resulta muy difícil compaginar su actividad laboral con la protección policial, que sólo contribuye a "ahuyentar a sus potenciales clientes" y por tanto le impiden recibir comisiones.

Según detalló ante el juez, sus gastos mensuales son: 140.000 pesetas por el alquiler de la vivienda, 60.000 pesetas por el mantenimiento de la misma, 100.000 por gastos escolares de sus dos hijos y 250.000 pesetas por alimentación, vivienda y otros gastos.

Por otro lado, Móner no admitió a trámite un ecurso de la esposa de Domínguez contra una providencia de este magistrado por la que no se consideraba justificado desbloquear una cuenta que ella tenía en Suiza.

Según la mujer del ex policia, en esta cuenta están ingresados 5 millones de pesetas procedentes de la venta de un piso de su propiedad a la que no puede acceder por el bloqueo judicial de sus bienes.

Asimismo, el magistrado que instruye el 'caso GAL' en el Supremo no ha permitido la personación en la causa de la Asociación contra la Ijusticia y la Corrupción (Ainco), que había solicitado personarse como acusación popular.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1995
A