GAL. MONER RECHAZA ACORDAR EL INGRESO EN PRISION DE BARRIONUEVO PEDIDO POR LA ACUSACION

MADRID
SERVIMEDIA

El instructor del "caso GAL", Eduardo Móner, rechazó acordar el ingreso en prisión de José Barrionuevo, solicitado por la acusación, al término de la declaración del ex ministro, que se prolongó por espacio de cerca de cinco horas, según informó el abogado Miguel Castells, qe ejerce la acusación en nombre de las víctimas de los atentados en los bares Batzoki y Consolation, cometidos por los GAL.

De acuerdo con este abogado, el juez Móner no ha accedido a dicha petición, a la que él se adhirió al considerarla coherente desde el punto de vista jurídico y necesaria, dada la gravedad de los cargos que se le imputan a Barrionuevo. No obstante, Castells señaló que la negativa del juez es "sin perjuicio de lo que pueda resolverse en el futuro".

El letrado agregó que, aunqu el magistrado no se lo ha comunicado formalmente, está previsto que Barrionuevo sea sometido a careos con los procesados en el "caso GAL" que le implicaron en el secuestro de Segundo Marey, dadas las "contradicciones manifiestas" entre las declaraciones del ex ministro y las de dichos procesados.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1995
S