GAL. MIGUEL BRECIA RECURRIRA ANTE EL CONSTITUCIONAL LA DECISION DE LA AUDIENCIA NACIONAL DE PROLONGAR SU PRISION PREVENTIVA

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel Brecia, conocido como el "camionero de los GAL" recurrirá ante el Tribunal Constitucional el auto de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en el que se prolonga su situación de prisión preventiva más alla de los dosaños marcados por la ley como límite para este tipo de detención, según confirmó a Servimedia la abogada de Brescia.

Mar Vega, letrada del presunto activista de los GAL aseguró que, a la vista del auto de la Audiencia Nacional ya había interpuesto el correspondiente recurso de súplica, pero que "dado el poco éxito de este tipo de recursos, recurriría la decisión definitiva de la Audiencia ante el Tribunal Constitucional".

Según el auto de la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso Servimedia,y después de realizar una vista con Brecia y su abogada hace unos días, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal decidió prolongar la prisión provisional a la vista de "un fundado propósito de peligro de fuga" por parte del acusado.

Además, continúa el auto, al acusado se le imputan dos presuntos delitos de asesinato y un delito de uso falso de documento de identidad y el peligro de su posible fuga se ve incrementado por la existencia de otros partícipes no determinados que pudieran tener interés em acilitar la fuga del mismo y poner los medios posibles para ello.

JUICIO CERCANO

La Audiencia insiste también, como razonamiento para ampliar la presión de Brecia, en que la causa se encuentra ya en Sala en fase intermedia y la celebración del juicio oral se prevé con "proximidad razonable".

Por su parte, Mar Vega mostró su oposición a la decisión del Supremo de prolongar la prisión de su cliente "máxime cuando se trata de alguien que se entregó voluntariamente y es el único imputado en este prceso que lleva tanto tiempo en prisión".

El próximo 18 de octubre se cumplen dos años desde que Miguel Brecia se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Logroño al ver por televisión que le daban por desaparecido. Desde entonces permanece en la prisión madrileña de Soto del Real, donde aguarda el inicio de la vista oral.

"El camionero de los GAL" está acusado del asesinato de los ciudadanos franceses Cristophe Machicotte y Catherine Brion, ocurrido, al parecer por error de los presuntos asesnos del GAL, en la localidad gala de Bidarray el 17 de febrero de 1986.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1997
C