GAL. MIEMBROS DE LOS GAL QUISIERON MATAR A AMEDO Y DOMINGUEZ, SEGUN EL LIBRO "GAL, CRIMEN DE ESTADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mercenarios colaboradores de los GAL trataron de asesinar a los ex policías José Amedo y Míchel Domínguez, según el libro "GAL, crimen de Estado", escrito por Alvaro Baeza y que saldrá a la venta el próximo lunes.
Este intento de asesinato se preparó en una operación secreta bautizada con el nombre de "Opración Petit Prince", realizada en territorio francés, según la versión de Baeza facilitada a Servimedia.
Los GAL prepararon además, siempre según Baeza, otra serie de operaciones en las que participó el 'GAL verde', a las órdenes del coronel Enrique Rodríguez Galindo, en colaboración con policías franceses para detener a los etarras "Pakito", "Txelis" y "Fitipaldi", en la "Operación Bidart".
Asimismo, "GAL, crimen de Estado" explica cómo los mismos colaboradores que trabajaban en los cinco grupo de la banda se enfrascaron en una "carnicería mercenaria" desarrollada en Francia que acabó con la vida de 32 personas.
Según Baeza, este libro desvela con todo detalle "la secreta guerra sucia entre ETA y el Gobierno de Felipe González" a través de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).
"GAL, crimen de Estado" es la continuación del libro del mismo autor, "ETA nació en un seminario", en el que relató cómo el 'GAL rojo', formado por mercenarios de las OAS supuestamente pagados y subvenconados tanto por la policía española como por un grupo de empresarios que lucharon contra ETA, preparó dos atentados frustrados contra el obispo de San Sebastián, José María Setién.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1995
VBR