GAL. MICHEL DOMINGUEZ: "LA CONDENA ES UN PALO MUY FUERTE A LOS POLICIAS, QUE SOLO CUMPLIAN ORDENES"

SERVIMEDIA

El ex policía Michel Domínguez, condenado a 2 años, 4 meses y un día por su participación en el "caso Marey", aseguró hoy que esta condena no le ha sorprendido y calificó el fallo como "un palo muy fuerte a los policías, que sólo cumplían órdenes".

Domínguez se refería así a las condenas de 5 años impuestas a los policías que custodiaron a Segundo Marey mientras éste permaneció recluído en la cabaña de Colindres (Cantabria). "Lo fuerte de la sentencia es meterles este plumazo a ls policías", insistió, refiriéndose principalmente a Luis Hens y José Ramón Corujo.

El ex policía se personó hoy a las 13,00 horas en el Tribunal Supremo para recibir la notificación de la sentencia. Allí anunció a Servimedia que su abogado, Jorge Manrique, pedirá una aclaración de la sentencia, y luego presentará, casi con toda seguridad, un recurso ante el Tribunal Constitucional.

El ex agente opinó que la sentencia está "cogida con pinzas" y aseguró que lo que se recoge en la resolución del Suremo "no se corresponde con lo que se ha visto aquí, en el juicio".

Domínguez aprovechó para arremeter nuevamente, como ya hizo en el juicio oral, contra la actuación del juez Baltasar Garzón, primer instructor del "caso Marey".

En este sentido y sobre la defensa que la condena hace de la instrucción de Garzón, Domínguez apuntó que "sólo se trata de salvar la sentencia, la condena y lavar la cara al juez".

Finalmente, apuntó que su situación -actualmente fuera de prisión a pesar de tener conra él una elvada condena-, no variará con la nueva sentencia. No obstante apuntó que "no tengo miedo de entrar en prisión", pero sí se mostró preocupado por "la situación en la que pueda quedar mi familia y mi trabajo".

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1998
C