GAL. MEYER (IU): "GONZALEZ SE ESTA PREPARANDO PARA CUANDO SEA LLAMADO A DECLARAR COMO IMPUTADO"

- "Barrionuevo sabe que el 'marrón' se lo puede comer solo"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en la Comisión de Interior del Congreso, Willy Meyer, afirmó hoy que el ofrecimiento de Felipe González de sentarse en el banquillo de los acusados junto al ex ministro del Interior José Barrionuevo, cuando éste sea juzgao por el 'caso GAL', sólo demuestra que el secretario general del PSOE "se está preparando el cuerpo para el momento en que sea llamado a declarar como imputado".

En declaraciones a Servimedia, Meyer señaló que a medida que avance la investigación sobre los crímenes de los GAL se irá haciendo más patente que Felipe González tendrá que ser llamado a declarar como imputado.

"La lógica de esa investigación", indicó, "es que a ninguna persona medianamente informada se le puede escapar que el alcance e las responsabilidades ya señaladas en cuanto al tema del GAL (...) es tal que indudablemente el presidente del Gobierno no puede estar ausente, y si lo ha estado es responsable por acción o por omisión".

En opinión del portavoz de IU, las palabras de González no constituyen un gesto de amistad hacia Barrionuevo, sino la demostración de que sabe que finalmente deberá comparecer ante el juez.

Meyer se refirió también a la actitud de Barrionuevo en este asunto. "Cada vez que Barrionuevo incide en ue detrás de todo esto hay una conjura tramada por jueces, medios de comunicación interesados, etcétera, yo creo que la sociedad española recibe este tipo de declaraciones con un absoluto desprecio, porque aquí la única trama que ha habido ha sido la del GAL y que muchas personas se han enriquecido con fondos reservados que no se han devuelto", explicó.

Agregó que cada vez está más claro que el ex ministro del Interior "no se va a escapar a la acción de la justicia y él sabe que el 'marrón' se lo pued comer solo".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1997
J