GAL. LOS MERCADOS FINANCIEROS NO REACCIONAN ANTE LAS DECLARACIONES DE DAMBORENEA Y SE MANTIENEN ESTABLES

MADRID
SERVIMEDIA

Los mercados financieros se han movido hoy desconectados de la polémica sobre las responsabilidades políticas en el 'caso GAL', ya que la Bolsa ha subido ligeramente, el bono, también ligeramente, ha reducido su diferencial on el "bund" alemán, y la peseta se mantenía en su cambio estable.

Las declaraciones de Ricardo García Damborenea implicando a Felipe González en la "guerra sucia" contra el terrorismo no han afectado hoy a la Bolsa, ni a los mercados de bonos, ni a la peseta, que mejoraban levemente sus posiciones respecto al día anterior.

La Bolsa cerró hoy situando el Indice General de Madrid en 300,49, lo que supone una mejora del 0,41% respecto a la jornada de ayer.

El bono a 10 años redujo incluso su dferencial con el "bund" alemán en 11 puntos básicos, con los que queda en 438. El mayor o menor diferencial indica la mayor o menor prima por riesgo que asignan los mercados a nuestros bonos.

La peseta se movía en un cambio en torno a las 86 pesetas con el marco, con ligeros movimientos pero sin registrar oscilaciones relevantes.

Los mercados financieros parece que siguen con más atención las noticias de la economía americana y de las europeas que los "sobresaltos" de los distintos casos abiertosen el ámbito político en nuestro país.

Los analistas creen que los mercados no tiene en este momento gran capacidad de sobrerreacción y que sólo se inclinarían decididamente al alza o la baja ante una reacción política clara de Convergència i Unió (CIU) en torno al apoyo o rechazo de los presupuestos.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1995
JCV