GAL. MAYOR OREJA CREE QUE LA UNIFICACION DEL 'CASO GAL' EN EL SUPREMO DEBEN DECIDIRLA LOS JUECES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, manifestó hoy en La Coruña que su departamento no debe tener opinión sobre la posibilidad de unificar todos los procesos del GAL en el Tribunal Supremo, "No me corresponde a mí opinar sobre una decisión que se debe producir estrictamente en el plano judicial", indicó.
Agregó que "el mayor favor que nosotros podemos aportar a las Fuerzas de Seguridad del Estado Guardia Civil y a la sociedad es "la tranquilidad, la sensatez y el respeto para que en esta cuestión cada uno juegue el papel que le corresponda", agregó.
Por otra parte, Mayor Oreja rechazó que en el País Vasco se esté viviendo un proceso de radicalización y señaló que "son los propios radicales los que se están radicalizando, como consecuencia de la decadencia de estos grupos, cada vez más contestados por la sociedad".
Sobre el modelo policial que prevé s ministerio para las autonomías, Mayor Oreja abogó por el modelo gallego de adscripción de Fuerzas del Estado a la comunidad autónoma, que, según consideró, "podría ser un modelo razonable de lo que significa una adecuación, modernización y racionalización de los recursos".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1996
C