GAL. MAREY RECURRE LA DECISION DE MONER DE REMITIR A LOS JUZGADOS DE MADRID LA PARTE DEL 'CASO GAL' SOBRE LOS FONDOS RESERVADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La representación de Segundo Marey ha presentado un recurso contra la decisión del juez Eduardo Móner de remitir al Juzgado de Instrucción Número 43 de Madrid la parte del 'caso GAL' relativa al uso de fondos reservados del Ministerio del Interior, según informaron a Servimedia fuentes jurídicas. Dicho juzgado ivestiga el presunto uso irregular de los fondos reservados.
De acuerdo con estas fuentes, la representación de Marey alega que antes de enviar dicha documentación a ese juzgado de Madrid, el instructor del 'caso GAL' debe levantar el secreto que pesa sobre esa parte del sumario. Esto tiene por objeto que las partes personadas en la causa puedan conocer su contenido.
Añade en su escrito que de lo contrario se produciría indefensión para las demás partes personadas que no pueden tener acceso a dich documentación y valorar si afecta al 'caso GAL', por lo que solicita la revocación del auto de Móner. La acción popular ya ha anunciado que se sumará a este recurso de la representación de Marey.
La pasada semana, el juez Móner acordó remitir al juzgado 43 de Madrid las actuaciones sobre el uso de fondos reservados del Ministerio del Interior al considerar que "del conjunto de las diligencias practicadas y de la documentación obrante en esta pieza no se deduce que tenga relación con la presente causa no procediendo su incorporación a la misma".
En concreto, esas actuaciones son "la documentación recibida del Banco de España, relativa a los soportes documentales de las compras en divisas y los soportes del mismo y antecedentes de la cuenta de fondos reservados de laDirección General de la Seguridad del Estado".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1996
S