GAL. MAREY NO SE OPONE A QUE LOS POLICIAS QUE LE TUVIERON SECUESTRADO PUEDAN EVITAR LA CARCEL

MADRID
SERVIMEDIA

El ciudadano francés Segundo Marey no se opone a que los policías Luis Hens y José Ramón Corujo puedan evitar su ingreso en pisión, a pesar de haber sido condenados a 5 años de cárcel, y deja esta decisión al "buen hacer" del Tribunal Supremo, según informó a Servimedia Olga Tubau, abogada de Marey.

Así lo hace constar la letrada en el escrito que hoy presentará en el Tribunal Supremo, en el que se opone a suspender la ejecución de la sentencia para los otro ocho acusados que aún no han ingresado en prisión, pero deja la puerta abierta para que el Alto Tribunal permita a Hens y Corujo no ingresar en prisión.

Se trata d un criterio personal de Marey, según aseguró su letrada. Durante el juicio, ambos policías se acercaron al secuestrado y le pidieron perdón por haberle mantenido retenido durante 10 días en una cabaña ubicada en Colindres (Cantabria).

Marey concedió el perdón a los dos policías y ahora no quiere influir en el futuro de los mismos, por lo que decide no opinar sobre si deben o no ingresar en prisión inmediatamente o esperar a que se resuelva su indulto o el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucinal.

No obstante, la letrada insta a que el resto de condenados que aún no han ingresado en la cárcel lo hagan inmediatamente, en cumplimiento de la sentencia.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1998
C