GAL. "MAREY ESTA OBSESIONADO POR REVIVIR SU SECUESTRO", DICEN LOS PSIQUIATRAS QUE LE EXAMINARON
- Aseguran que antes de dormirse siempre lee publicaciones sobre el "caso GAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los médicos forenses especializados en psiquiatría que han examinado a Segundo Marey coincidieron hoy en calificar de "atípico" el caso del ciudadano francés y aseguraron que, en contra de lo que sucede con el resto de seuestrados, Marey está "obsesionado" por revivir el trauma que sufrió.
"Necesita hablar de eso, y eso es patológico", aseguró uno de los forenses que hoy compareció en el Tribunal Supremo. "Se acuesta todas las noches leyendo libros sobre los GAL, lo que también es patológico, y necesita ir a la cabaña de Colindres, donde estuvo secuestrado: no es normal", insistió el especialista en psiquiatría.
"Es un caso único", prosiguió, ya que el secuestrado muestra un "deseo patológico" por saber cosas relcionadas con su secuestro. Según el psiquiatra, Marey tiene varias carpetas con toda la documentación que ha salido en prensa sobre su caso, además de todos los libros publicados sobre el "caso GAL".
Los forenses consideran que Marey sufre un trastorno mental, que se ha visto agravado en los últimos cuatro años (desde 1994), fecha en la que se reabrió el sumario por su secuestro.
No obstante, los especialistas no pudieron precisar si Marey había sufrido un cambio de carácter a raíz de su secuestr. En su opinión, no es posible precisar si los trastornos psíquicos son consecuencia de los 10 días que permaneció retenido o de los 14 años que han pasado desde el secuestro y la presión a la que se ha visto sometido durante ese tiempo.
Finalmente, calificaron de "difícil" la recuperación de Marey, quien aún mantienen secuelas psicológicas, agravadas por una enfermedad patológica que sufre desde hace 8 años.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1998
C