GAL. MANRIQUE: "ESPEREMOS QUE BARRIONUEVO DE UN PASO ADELANTE DEFENDIENDO A SU GENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jorge Manrique, abogado de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez, aseguró hoy a Servimedia, que una vez concedido el suplicatorio de José Barrionuevo, espra que el ex ministro del Interior "dé un paso adelante defendiendo a su gente".
"Esperemos que dé un paso al frente defendiendo a su gente, que es lo que se tiene que hacer. Nosotros tambien exigimos que a nuestra gente, que ha pasado 7 años en la cárcel, se le ponga en su sitio y su sitio es que realizaron cualquier tipo de acción siempre siguiendo instrucciones de quien entonces decía ser el que defendía así de esa manera y daba instrucciones de que era el sistema que había que utilizar", afirmó. El abogado indicó que intentará durante el interrogatorio al que sea sometido Barrionuevo por el instructor del 'caso GAL', Eduardo Móner, que el ex ministro "diga absolutamente toda la verdad sobre todo lo que conoce y de esta manera los señores Amedo y Domínguez se sentirán por una vez total y absolutamente apoyados".
En este sentido, Marique recordó que Barrionuevo apoyó la concesión del indulto a sus clientes "cosa que siempre le hemos agradecido", pero añadió que el ex ministro debe ahora explcar por qué pidió esa medida de gracia para Amedo y Domínguez "y si han sido siempre su gente, o gente con la que han contado para cualquier tipo de defensa de los valores de España, por lo menos así lo interpretaron en su momento, les apoye".
A su juicio, la mejor manera de apoyar a los ex policías "es contando absolutamente toda la verdad de este asunto a todos los españoles" y reiteró su esperanza de que Barrionuevo "diga toda la verdad de este asunto".
Para Manrique, la concesión del suplicatrio de Barrionuevo por el Congreso de los Diputados supone el cumplimiento de un trámite que era el único que bloqueaba todo el procedimiento sobre el 'caso GAL'.
Por otra parte, dijo que es "legítimo" que Barrionuevo haya anunciado que va a utilizar todos los medios de defensa de que disponga, lo cual, señaló, es "una postura muy normal y lógica en este tipo de procedimientos tan delicados".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1995
S