GAL. MANRIQUE: AMEDO Y DOMINGUEZ "NO TIENEN NADA QUE VER" CON LA MUERTE DE LASA Y ZABALA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez, Jorge anrique, manifestó hoy a Servimedia que sus clientes "no tienen nada que ver" con el secuestro y muerte de los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala en 1983, en contra de la versión de que los dos policías fueron quienes ordenaron su asesinato al comando que integraban Mohamed Talbi, Echalier y otros.
"Esto no tiene nada que ver con mis clientes. En mi vida he oído hablar nada de esta gente relacionado con mis clientes", dijo. "Respecto a estos hechos, en mi vida les he oido hablar absolutamnte nada de esto, ni ellos saben absolutamente nada de todo esto".
Manrique señaló que el hecho de que sus clientes hayan sido juzgados y condenados por su pertenencia a los Gal no significa que fueran los únicos miembros de este grupo terrorista y que, por tanto, se les pueda imputar el asesinato de los terroristas Lasa y Zabala.
"Si los GAL eran 200 personas, no se van a tragar ellos todo ¿no?", señaló Manrique, quien manifestó a Servimedia que por lo que sus clientes han declarado en sus diveras comparecencias ante la justicia, los GAL "eran una organización muy amplia".
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1995
VBR