GAL. LOPEZ GARRIDO PIDE MAS CELERIDAD EN EL CASO LASA Y ZABALA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, reclamó hoy la aceleración del procedimiento del "caso Lasa y Zabala" para acabar la confección del sumario y entrar en el juicio oral.
López Garrdo precisó que deberá ser la justicia la que determine la credibilidad de las acusaciones del ex guardia civil Felipe Bayo contra el general Enrique Rodríguez Galindo, al que responsabiliza del supuesto secuestro de los etarras Lasa y Zabala, porque es preciso, a su juicio, conocer el conjunto del sumario para dar una opinión fundada.
Aclaró que sí está claro "que hay que tener en cuenta esas imputaciones, que están expresadas con bastante detalle", y añadió que "me imagino que el juez lo contrastará on otras personas implicadas en el asunto, con careos u otras fórmulas para evaluar el grado de credibilidad".
A su juicio, las nuevas acusaciones de Bayo "no se pueden ni descalificar de entrada por el hecho de que se contradiga que otras anteriores, ni tampoco darles una credibilidad absoluta, dado que hay antecedentes de esa persona diciendo cosas diferentes".
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1997
M