GAL. LOPEZ GARRIDO CRITICA L DECISION DE GONZALEZ DE DEFENDER A BARRIONUEVO Y VERA
- Advierte que si el PSOE sigue empecinándose en ese tema, puede sufrir un varapalo electoral
- Acusa a IU y PP de manipular políticamente la sentencia del Supremo sobre el "caso Marey"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Nueva izquierda, Diego López Garrido, declaró hoy que la decisión del ex presidente del Gobierno Felipe González de defender a José Barrionuevo y Rafael Vera en el recurs ante el Tribunal Constitucional "no es de sus mejores ideas, aunque guste a los defendidos".
Sin embargo, se mostró convencido de que no va a existir ningún tipo de influencia en el Tribunal Constitucional, porque, dijo, el Alto Tribunal "ha demostrado que es independiente, respetable y ha sido clave para democratizar nuestro Estado".
Por otra parte, durante los Cursos de Verano de El Escorial, López Garrido manifestó que el PSOE "está demasiado ocupado en temas internos que afectan al impulso ncesario que necesitan las izquierdas de este país para desbancar del poder a la derecha".
Diego López Garrido añadió que los socialistas deberían "mirarse menos al ombligo y más para afuera". "El PSOE es fundamental para aunar las fuerzas progresistas de este país", subrayó.
El dirigente de NI pidió al PSOE "que se dirija a la sociedad española con programas concretos", y comentó que "no hacen más que dar vueltas al pasado y se están empecinando en unos temas que ocurrieron hace 15 años" (en refeencia al "caso Marey").
López Garrido recordó que la sentencia "no condena al PSOE, sino a personas concretas". Asimismo, advirtió que si el Partido Socialista no cierra de una vez este asunto, "pueden existir varapalos electorales". No obstante, señaló que aunque el Estado de Derecho ha funcionado bien con la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo, "hay partidos como el PP e IU que no dejan de manipular políticamente la sentencia".
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1998
E