GAL. LEGUINA PIDE A AMEDO QUE DIGA "QUIEN LE PAGA PARA ACUSAR" A LOS SOCIALISTAS
- "Estoy seguro de que Feipe González no ha confiado nunca para nada en Damborenea"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente socialista y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, arremetió hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) contra el ex subcomisario de policía José Amedo, del que dijo que debe confesar "quién le paga para acusar" a los responsables socialistas.
Leguina, que participó hoy en un curso de la Universidad Complutense sobre "Los desafíos de la democraca", consideró que la opinión pública ha dado demasiado valor a algunas declaraciones relacionadas con el sumario de los GAL, entre las que incluyó las del ex dirigente socialista vizcaíno Ricardo García Damborenea.
"Este país es el país de los sastres. Si tuviera dinero montaría una gran sastrería, porque aquí todo el mundo se rasga las vestiduras a la menor", señaló el ex presidente de la Comunidad de Madrid.
Para Joaquín Leguina, García Damborenea "se ha exculpado a sí mismo por una idea que nocomparto: lo que defiende públicamente es el contraterrorismo de Estado, que ni (su posible aplicación) se puede discutir".
El ex presidente de la comunidad madrileña, que consideró que García Damborenea confunde "bastantes fechas y reuniones" cuando habla de los GAL, dijo que "siempre" existió una desconfianza de Felipe González hacia el dirigente socialista vasco.
"Conocí bastante a fondo a Damborenea y conozco algo a Felipe González", dijo Leguina, "y creo que su enemistad no es de ahora, sinodesde siempre. Estoy seguro de que Felipe González no ha confiado nunca para nada en Damborenea".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1995
F