GAL. LEGUINA DUDA DE QUE LA REAPERTURA DE TODO EL CASO GAL SIRVA PARA ACLARAR EL ASUNTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), expresó hoy sus dudas sobre si la reapertura de todo elcaso GAL servirá para aclarar este asunto, por entender que, aunque ello sería positivo, "hay demasiados 'a prioris' en todos los que en ellos están implicados".
"Si esto sirve para ocultar absolutamente los demás problemas que tiene la sociedad no es bueno", afirmó el presidente regional, quien aclaró que "un procedimiento judicial el mejor sitio para estar es en los juzgados y que no salga de ellos hasta que llegue el juicio oral".
Por otro lado, con relación a las constantes denuncias sobre corupción en la CAM lanzadas por el PP, Leguina dijo que no acaba de entender esa actitud, porque "está claro que hay declaraciones del líder del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, diciendo que en la campaña electoral no se moverían estas cosas, lo que me parece normal, ya que es la única forma de que hablemos de política".
Leguina cree que la estrategia del PP es similar a la de las películas de serie negra, "donde había siempre un policía bueno y otro malo", y que de cara a las elecciones de mayo, Ruiz Galladón "se guarda el papel de bueno y deja a sus compañeros el papel de malo".
Por estas razones, el presidente regional opinó que "no tienen mucho sentido" las últimas denuncias del PP sobre irregularidades en la Consejería de Cooperación, que "ni las hemos tratado en el Consejo de Gobierno de hoy, ya que son el pan nuestro de cada día".
Por último, explicó: "cuando el ambiente general del país es el que es y se pretende mantener en todos los sitios ese ambiente, no sé cuando hablaremos de política.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1995
SMO