GAL. LABORDA COMPARA LA "CRISPACION" POLITICA QUE VIVE ESPAÑA CON LA CRISIS INSTITUCIONAL QUE HA SUFRIDO ITALIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, Juan José Laborda, expresó hoy su preocupación por el clima de "crispación" política que viveel país, y comparó el escenario político español con la "situación caótica" que ha sufrido Italia en los últimos tiempos.

Laborda dijo que el debate "tan crispado" que vive el país a causa del 'caso GAL', "en el que se confunde la información y la opinión con el comportamiento y funcionamiento de los jueces", recuerda a la crisis institucional que ha vivivo Italia recientemente "y que no es un modelo a seguir" por España.

En un encuentro con periodistas, el presidente del Senado se mostró convencdo de que la lucha contra el terrorismo se ha hecho siempre en este país "dentro del respeto estricto a la legalidad". A su juicio, el hecho de que la inmensa mayoría de los ciudadanos suscriba esta opinión impide que la situación esté más crispada aún.

"Todos debemos hacer un gran esfuerzo para esclarecer la verdad, tener confianza en la justicia y para que las instituciones funcionen", añadió el dirigente socialista, quien advirtió contra aquellos políticos que quieran aprovecharse del caos para ser"ministros".

Sobre la instrucción que está haciendo el juez Baltasar Garzón del 'caso GAL', señaló: "Tenemos una judicatura excelente. Aunque haya sentencias que no se comprenden o actitudes quizá un poco extravagantes, eso no puede hacernos perder la fe en nuestras instituciones judiciales".

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1995
JRN