GAL. LABORDA ACUSA A ALVAREZ CASCOS DE GENERAR UN CLIMA DE CRISPACION

MADRID
SERVIMEDIA

Juan José Laborda, portavoz del Grupo Socialista en el Senado, manifestó hoy a Servimedia que el vicepresidente del Gobierno "debería ser más prudente antes de generar un clima de crispación, que no creo que sea lo mejor para España", en relación con las declaraciones de Alvarez Cascos en las que calificó a los GAL como "terrorismo de bodeguilla".

"El señor vicepresidente del Goberno debería de enterarse de una vez que lo es, que tiene que gobernar y que debería de ser más prudente antes de generar un clima de crispación, que él tuvo mucha habilidad en crear hace un año, pero que ahora no creo que sea lo mejor para España ni para el Gobierno del PP", dijo Laborda.

El portavoz socialista en la Cámara Alta criticó que Alvarez Cascos se entrometa "en esferas que son propias del poder judicial, haciendo acusaciones irresponsables y desconociendo que gobernar es dialogar. Tienen sfientes problemas y muy serios encima de la mesa el señor Alvarez Cascos y el Gobierno del PP como para permitirse gratuitamente generar ese clima de crispación y entorpecer la necesaria comunicación entre el Gobierno y el Partido Socialista".

Laborda añadió que "ya está suficientemente presionado el poder judicial, en algunos casos, para que encima un miembros del Gobierno, que además es vicepresidente, entre en la misma dirección de las presiones".

Sobre el congreso del PP extremeño, Laborda crticó que se haya elegido al presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, como presidente del PP de Extremadura. "Me parece un profundo error mezclar la Presidencia de la cuarta institución de Estado en una carrera para ser alternativa de gobierno y oposición a un presidente autonómico. No me parece lo más correcto para presidir una Cámara que necesita un diálogo fluido con los presidentes autonómicos, porque con ellos tendremos que hacer la reforma del Senado".

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1996
J