GAL. LA JUNTA DE FISCALES DE SALA SE REUNIRA EL 5 DE SEPTIEMBRE PARA ESTUDIAR EL INFORME QUE ENVIARA AL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Carlos Granados, convocó hoy para el próximo 5 de septiembre a la Junta de Fiscalesde Sala, que deberá decidir si pide que los cuatro aforados relacionados con el 'caso GAL', entre ellos Felipe González, declaren ante el Tribunal Supremo como imputados, según informaron a Servimedia fuentes de la fiscalía.

En esta reunión, la Junta de Fiscales, órgano consultivo del fiscal general del Estado, elaborará el informe que la Sala Segunda del Alto Tribunal requirió a todas las partes personadas en el 'caso GAL'.

Para ello, el Tribunal Supremo dió a cada parte un plazo de diez días, qe en el caso de la fiscalía concluye el próximo día 8, dado que ayer recibió la notificación por parte de la Sala Segunda de la exposición motivada del juez Baltasar Garzón.

El informe de la fiscalía es esperado con interés entre las partes del 'caso GAL', ya que consideran que servirá de pauta para la futura instrucción del caso que realice el magistrado que sea designado por la Sala Segunda.

En su dictamen, el fiscal debe pronunciarse sobre todas aquellas cuestiones de fondo del 'caso GAL' que onsidere oportunas, así como solicitar las diligencias que estime necesarias para determinar la posible implicación del presidente del Gobierno, el ex vicepresidente del Gobierno Narcís Serra, el dirigente socialista José María Benegas y el ex ministro del Interior José Barrionuevo.

Aunque la Junta de Fiscales de Sala es un órgano consultivo, Carlos Granados viene aceptando, desde su nombramiento como fiscal general, el criterio mayoritario de sus miembros.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1995
S