GAL. EL JUEZ RETIRA A GALINDO LA PROHIBICION DE VISITAR EN LA CARCEL A DORADO Y BAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El general Enrique Rodríguez Galindo, procesado en el 'caso Lasa y Zabala', podrá visitar en la cárcel a los ex agentes de la Benemérita Felipe Bayo y Enrique Dorado, encausaos también en ese sumario y que se encuentran en prisión.
Según informaron a Servimedia fuentes de la defensa de Galindo, el juzgado de Instrucción número 1 levantó hace unos días las últimas medidas cautelares que pesaban sobre el general desde que este salió de prisión el 2 de agosto de 1996.
Estas fuentes indicaron que el juzgado ha ido levantando progresivamente estas medidas, y la últimas que quedaban eran el impedimento de relacionarse con los otros procesados en el caso y tener vigilancia olicial todo el día.
Así, Galindo podrá visitar cuando lo desee a Dorado y Bayo, siempre que estos lo soliciten a la dirección de la cárcel de Alcalá Meco, donde está internados.
En este sentido, la dirección de esa prisión autorizó el pasado viernes una serie de visitas pedidas por Bayo, entre las que se encuentran el teniente Pedro Gómez Nieto, también procesado en el 'caso Lasa y Zabala', y que fue puesto en libertad en agosto de 1996.
Nieto anunció tras salir de prisión que acudiría a viitar a Dorado y Bayo, que estaban a sus órdenes en el cuartel de Intxaurrondo.
Las lista de las visitas autorizadas a Bayo es larga, y las fuentes consultadas indicaron que alguna de las personas que figuran en la misma coinciden con las solicitadas por Dorado.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1997
J