GAL. EL JUEZ MONER CITA PARA EL PROXIMO JUEVES A MARTINEZ TORRES COMO IMPUTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El instructor del 'caso GAL', Eduardo Móner, ha citado a declarar para el próximo jueves, día 2 de noviembre, al ex comisario general de Información Jesús Martínez Torres en calidad de imputdo por su presunta relación con el secuestro de Segundo Marey, según informaron hoy fuentes del Alto Tribunal.

Estaba previsto que la declaración de Martínez Torres se celebrase ayer, jueves, pero debido a problemas en las citaciones de las partes fue finalmente aplazada para la próxima semana.

El ex comisario general del Información ya compareció ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón el pasado 20 de julio, después de que el jefe superior de Policía de Bilbao Miguel Planchuelo decarase al magistrado que su superior en el mando, Francisco Alvarez, habló con Martínez Torres por teléfono en su presencia sobre el secuestro del etarra Mikel Lujúa por parte de los GAL, que finalmente capturaron por error a Marey.

Entonces, Martínez Torres negó que Alvarez le hubiese informado de ningún aspecto del secuestro de Marey y aseguró que "ni antes, ni durante, ni después del secuestro de Segundo Marey tuvo conocimiento de que este hecho fuera concebido por los hoy procesados".

Explicó ue no sabía nada de dicho secuestro porque del 5 al 8 de diciembre de 1983, el secuestro tuvo lugar el día 4, estuvo en París participando en una reunión internacional sobre terrorismo del llamado Grupo de Trevi.

Por su parte, Planchuelo volvió a declarar ante el juez Móner que Martínez Torres mantuvo una conversación con Alvarez y el ex director general de la Seguridad Julián Sancristóbal sobre uno de los secuestros de los GAL.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1995
S