GAL. EL JUEZ GARZON DA UN PERMISO MEDICO DE 15 DIAS A MGUEL PLANCHUELO TRAS TOMARLE DECLARACION DOS DIAS SOBRE EL "CASO GAL"

-Confesó que participó en el secuestro de Segundo Marey

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón concedió un "permiso sanitario" de 15 días a Miguel Planchuelo, ex responsable de la Brigada de Información de la Policía de Bilbao, que declaró ayer y hoy ante el magistrado en relación al secuestro de Segundo Marey por los GAL, según manifestó al término de a declaración el abogado del policía, José Aníbal Alvarez.

El letrado explicó que el permiso, que entra en vigor a partir de mañana lunes, obedece a los problemas de espalda que padece Planchuelo, por lo que será autorizado a salir durante quince días de la cárcel de Guadalajara, en la que ingresó en diciembre de 1994, para que le atienda un médico.

Este permiso no altera la situación penitenciaria de Planchuelo. La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional resolverá el próxmo jueves un recurso contra el auto de procesamiento de Planchuelo, acusado de los delitos de detención ilegal, tentativa de asesinato y malversación de fondos públicos.

Planchuelo, que declaró siete horas entre el sábado y domingo, informó sobre el secuestro del empresario francés Segundo Marey, implicando a "otras personas", según indicó el letrado, quien no matizó si se trataban de altos cargos de la Seguridad del Estado, debido al secreto de sumario.

Alvarez, quien rechazó que su defendido delarase en calidad de arrepentido, sino simplemente como cooperador con la Administración de Justicia, aseguró que su cliente sólo ha admitido su responsabilidad en acciones del GAL en lo referido al secuestro de Segundo Marey, "porque en lo otro no tenido ninguna participación".

El abogado señaló que desconoce los motivos que han llevado a su cliente a comparecer repentinamiente ante Garzón para declarar sobre el secuestro de Segundo Marey, si bien señaló que Planchuelo lo ha decidido así "porque ya etaba harto de estar en la situación en la que estaba y quedarse tranquilo ya de una vez".

Amparándose en el secreto de sumario, José Aníbal Alvarez eludió responder sobre si en la situación penal de su cliente repercutirá el haber reconocido su participación en dicho secuestro de Segundo Marey.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1995
VBR