GAL. EL JUEZ ACUSA A ARGOTE DE ENCUBRIR LOS DELITOS DE SUS CLIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño citó hoy a declarar al abogado Jorge Argote como imputado por encubrir los delitos de los que el magistrado acusa a sus clientes, entre los que figura el general Enrique RodríguezGalindo, y que son detención ilegal, torturas y asesinato en relación al 'caso Lasa y Zabala'.

En esa condición, Argote fue interrogado hoy por el juez, quien le formuló unas 20 preguntas, a las que el abogado se negó a responder acogiéndose al secreto profesional.

Entre otras cuestiones, Argote fue preguntado durante su comparecencia cuándo conoció la presunta participación de los ex agentes de Intxaurrondo Felipe Bayo Leal y Enrique Dorado Villalobos, que se encuentran en prisión por orden del uez, en el 'caso Lasa y Zabala', a lo que el abogado no respondió acogiéndose, de nuevo, al secreto profesional.

Poco antes de las dos de la tarde Argote comenzó un careo con el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán, que le acusó junto a Rafael Vera de haberle propuesto eliminar a Dorado y a Bayo, aunque previsiblenmente el abogado tampoco responda a las preguntas acogiéndose al secreto profesional.

Durante la diligencia, Argote está siendo asistido por el abogado Miguel Bernal, quees hermano del defensor del teniente general Andrés Cassinello, imputado por el juez Baltasar Garzón en el 'caso Oñaederra'.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1996
S