GAL. LOS JUECES DEL "CASO MAREY" SIGUEN SIENDO INTERROGADOS PARA BUSCAR AL SUPUESTO FILTRADOR DE LA SENTENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado del Tribunal Supremo Angel Rodríguez García continuó hoy tomando declaración a los jueces que juzgaron el "caso Marey", para buscarasí al supuesto filtrador de la sentencia de este caso, según informaron fuentes del Alto Tribunal.
Durante la mañana comparecieron ante el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo los magistrados Joaquín Martín Cannivell, José Antonio Martín Pallín, Gregorio García Ancos y Candido Conde-Pumpido Tourón.
Por la tarde, está previsto la comparecencia de los tres que todavía no se han presentado ante el instructor de la causa abierta para buscar responsabilidades ante la filración de la sentencia: Luis Román Puerta Luis, Joaquín Delgado García y Roberto García Calvo.
No obstante, desde el propio Tribunal Supremo se ve con "excepticismo" el resultado de la investigación abierta con motivo de la filtración de la sentencia. Algunos hablan de "paripé", mientras que en otros ámbitos se duda de la efectividad de la investigación.
De hecho, fuentes del Supremo aseguraron que la comparecencia de los jueces ante el intructor de la causa no era un interrogatorio, sino que se rató de "oir" las versiones de los supuestos filtradores.
Las mismas fuentes apuntaron que hay dudas incluso de que el Tribunal Supremo tenga capacidad para abrir una investigación o unas diligencias informativas contra sus propios jueces. La mayoría insisten en que este trabajo debiera corresponder al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1998
C