GAL. JIMENEZ VILLAREJO ASUMIO PERSONALMENTE EL INTERROGATORIO DE UNOS DE LOS PROCESADOS

MADRID
SERVIMEDIA

José Jiménez Villarejo interrogó personalmente a uno de los procesados por el "caso Marey", concretamente al policía Julio Hierro, durante la segunda sesión del juicio qe hoy tuvo lugar en el Tribunal Supremo.

Villarejo no quedó satisfecho con las preguntas del fiscal José María Luzón y de los abogados, tanto acusadores como defensores, al citado policía, uno de los que más activamente participó en el secuestro de Marey, ya que era el encargado de suministrar los víveres a los secuestradores y al retenido, y posteriormente informaba a sus superiores de la situación general.

La iniciativa del presidente de la Sala de interrogar a un procesado no es algo muy habital, si bien es una facultad de los magistrados cuando pretender aclarar algún extremo. Es algo que también está haciendo con mucha frecuencia en el "caso Banesto" el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Siro García.

Villarejo quiso precisar quienes habían participado en la conducción de Segundo Marey desde Francia hasta la casa de Colindres donde fue retenido y quienes participaron luego en su puesta en libertad, extremo que había quedado bastante inconcreto con las declaracione de los policías Hens y Corujo.

ESCOLTA DE MAREY

Hierro precisó que, en la fecha del secuestro, dos coches acompañaban a Marey. En uno viajaba el propio Hierro y el policía Saiz Oceja, mientras que en el otro iban José Amedo, Segundo Marey y los mercenarios Jean Pierre Echalier y Mohammed Talgi.

En el camino de regreso, cuando iba a ser liberado, tres coches formaban la comitiva: uno con Julio Hierro, Saiz Oceja, Marey y el también policía Michel Domínguez; otro con Amedo y, al parecer, un tercro en el que iban Planchuelo y Alvarez, dato este que no pudo precisar.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1998
C