GAL. EL JEFE DE POLICIA DE VITORIA SE QUERELLARA CONTRA UN EX COLABORADOR DE INTERIOR QUE LE IMPLICA EN EL SECUESTRO DE MAREY

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe superior de Policía de Vitoria, Ignacio Gómez Obregón, se querellará contra el antiguo colaborador de la Dirección General de la Seguridad del Estado, Roberto Marenco, quién le acusa de haber recogido al empresario vasco Segundo Marey, secuestrado por los GAL en 1983, de manos del ex policía condenao por ese mismo asunto, José Amedo.

Según declaró a Servimedia el responsable policial "toda esa información es totalmente falsa", por lo que está dispuesto a "tomar todas las medidas legales oportunas contra esta infamia".

El jefe de la Policía de Vitoria ha puesto el caso en manos de sus abogados y está a la espera de su dictamen para presentar la querella ante los tribunales ordinarios.

Según relató el ex colaborador de Interior a la revista `Interviú', Gómez le explicó durante una comidacelebrada en el restaurante madrileño Lur Maitea en el año 1988 como "había llevado adelante el asunto del secuestro de Segundo Marey".

Marenco asegura que el jefe de policía de Vitoria le contó como le entregaron "un viejo que metieron en una casa en medio del monte". Acto seguido, Gómez le relató como recogió a Marey de manos de Amedo: "me pasan el marrón, tengo que irme a una casa de mierda en medio del campo, en una choza de mierda. Estábamos hartos, pasábamos hambre y frio y la Guardia Civil nos odía la vida, iba a menudo por allí".

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1995
SGR