GAL. IU SUBRAYA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA JUSTICI A PESAR LOS "OBSTACULOS" Y SEÑALA A GONZALEZ COMO RESPONSABLE POLITICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz parlamentaria de Izquierda Unida (IU), Rosa Aguilar, aseguró hoy que la eventual sentencia condenatoria por el "caso Marey" demuestra que la Justicia "ha funcionado" y que el Tribunal Supremo ha podido superar los "obstáculos que le han ido poniendo en el camino".
Aguilar valoró ante un grupo de periodistas que los magistrados del caso hayan podido afrontar "la presión y la tensión" ceadas a su alrededor y precisó que la coalición hará un análisis "mucho más profundo" de la sentencia una vez que el propio tribunal la comunique, ya que hasta ahora se trata de una "filtración".
No obstante, Aguilar expresó su esperanza de que la publicación de la sentencia no suponga una "presión añadida" para los miembros del Supremo ni de cara a los juicios pendientes de la trama Gal.
En su opinión, los términos de las informaciones publicadas hoy no son "sorprendentes", ya que los ciudadanosestán convencidos de la existencia de "responsables políticos que debieran sentarse en el banquillo".
En este sentido, reiteró que cuando José Barrionuevo era ministro del Interior "había un presidente del Gobierno que se llamaba Felipe González, y que tendrá que pensar cómo va a sumir esa responsabilidad".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1998
CLC