GAL. IU LAMENTA QUE EL PSOE SE RESISTA A PRESCINDIR DE UN LIDER SOBRE EL QUE PESA LA ACUSACION DE GRAVES DELITOS
- Cree que en Europa hay gran preocupación por la situación de González durante la Presidencia de la UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador parlamentario de Izquierda Unida, Angel García Castillejo, considera "impresentable" la resistencia de los dirigentes del PSOE a rlevar a Felipe González como candidato a la Presidencia del Gobierno, "a pesar de que diariamente se le esté responsabilizando de haber autorizado la tortura y el asesinato".
El dirigente de IU afirmó hoy a Servimedia que todos los ciudadanos tienen claro que González es una "rémora" para el PSOE, pero este partido "se niega a aceptar la realidad, porque es una organización que existe en función de su líder".
"La mejor forma de acudir a las próximas elecciones no es ir con un cabeza de lista bajosospecha como Felipe González, que podría ser el responsable último de muertes tan crueles como la de Mikel Zabalza", explicó García Castillejo.
En su opinión, los gobiernos europeos deben estar "muy preocupados" por las continuas acusaciones que aparecen todos los días contra Felipe González en la prensa internacional, y recelan de la capacidad actual de España para presidir la Unión Europea.
"No les debe hacer ninguna gracia", agregó, "que el presidente de la Unión Europea sea una persona sobrela que penden tales sospechas".
García Castillejo aseguró que a pesar del rechazo de PSOE y PP a la comisión de investigación sobre Intxaurrondo, Izquierda Unida persistirá en su ofensiva parlamentaria a comienzos de septiembre para lograr que el Gobierno dé todas las explicaciones necesarias sobre lo sucedido en la comandancia donostiarra de la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1995
JRN