GAL. IU DICE QUE LAS VISITAS DE PARLAMENTARIOS DEL PSOE A ENCARCELADOS POR LA TRAMA GAL EVIDENCIA SU COMPLICIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida del País Vasco, Javier Madrazo, afirmó hoy que las isitas de parlamentarios del PSOE a los ex altos cargos de Interior encarcelados por el 'caso GAL', "ponen de manifiesto de un modo patente la vinculación existente entre los socialistas y la guerra sucia contra ETA".
En este sentido, el dirigente de IU emplazó a la dirección del PSOE a que admita públicamente si comparte o no "el respaldo abierto que sus diputados ofrecen a personas presuntamente implicadas en actividades al margen de la ley".
Madrazo considera que las "muestra de afecto y solidridad que reciben Vera, De Justo, San Cristóbal y Damborenea dañan la imagen del país y son una causa más del declive de nuestra economía, ya que sólo un república bananera es capaz de aplaudir, elogiar y visitar casi a diario a quienes están en prisión por orden de un juez que les imputa la comisión de hechos delictivos y graves".
El dirigente de IU denunció por otra parte, que los parlamentarios socialistas se sirvan de su cargo para poder entrevistarse con los ex altos cargos de Interior "cuando queren y cómo quieren".
"Sólo falta ya", ironizó, " que Felipe González también visite la prisión de Alcalá Meco, acompañado por el ministro Juan Alberto Belloch y Jordi Pujol, para dar un abrazo a Vera ante las cámaras de TVE".
Según el portavoz de IU, el presidente de Gobierno "tendría que impedir los encuentros entre los dirigentes socialistas encarcelados y parlamentarios del PSOE".
"Su silencio le hace cómplice de estas visitas y mensajes de apoyo y respaldo que reciben Vera y los otros ecausados en un intento desesperado por callarles la boca, pedirles prudencia y ofrecerles quién sabe qué prebendas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1995
C