GAL. INTERIOR RECIBE LA COMUNICACION DEL SUPREMO, PERO ESPERA INTRUCCIONES SOBRE COMO REALIZAR EL INGRESO EN PRISION

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior ha recibido a la comunicación del Tribunal Supremo en la que se ordena la ejecución de las penas de prisión impuestas a José Barrionuevo y Rafael Vera por el "caso Marey", si bien se bien está a la espera de que el Alto Tribunal aclare la forma en la que debe procederse el ingreso, según confirmaron a Servimedia fuentes del citado ministerio.

La orden partió del Tribunal Supremo sobre las 13,40 horas de la mañana y, junto al oficio de remisión, se adjuntaba una copia del encabezamiento y el fallo de la sentencia el "caso Marey", así como la resolución del Alto Tribunal en la que se ordena la ejecución.

No obstante, el auto del Supremo dice que se remite la documentación al Ministerio para "que se cumpla la ejecución de las penas de prisión impuestas", sin puntualizar más, por lo que el Ministerio del Interior no sabe de momento cómo actuar y espera nuevas instrucciones del Supremo.

Fuentes del Supremo aseguraron a Servimedia que la documentación remitida por el Alto Tribunal no tiene carácter de orden juicial para que la policía actúe y proceda a detener a Barrionuevo y Vera.

De hecho, se extrañaron de este "novedoso" sistema de ejecución de la sentencia y recordaron, que en el resto de casos, para ejecutar una condena, primero se comunica al reo que tiene 48 horas para ingresar en prisión y luego, en caso de que éste no lo cumpla, se envía una orden al Ministerio del Interior para que proceda a la búsqueda y captura del condenado.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1998
C