GAL. INTERIOR NO TIENE PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA PAGAR UN SUELDO A DOMINGUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Justicia e Interior "no cuenta con partida presupuestaria" destinada a pagar las cantidades que el ex policía Michel Dominguez, condenado como José Amedo a 108 años de prisión por su implicación en los GAL, ha solicitado a ese departamento, según informaron fuentes de Interor a Servimedia.
El ex policía hizo la solicitudesta misma semana al juez Baltasar Garzón quién ha hecho traslado de la petición al juez del Tribunal Supremo, Eduardo Moner, que se encarga ahora de instruir el `caso GAL'.
Interior espera ahora la decisión del juez del Supremo pero advierte que no dispone de partidas presupuestarias que puedan emplearse en el pago de ese sueldo.
Hasta el momento, y tras la orden judicial dictada por Garzón al concederles el tercer grado penitenciario a ambo policías, el ministerio corre con los gastos de manutención de la escolta policial que les fue asignada.
Domínguez estime que necesita una cantidad mínima de entre 450.000 y 500.000 pesetas para cubrir su manutención y las necesidades mínimas de su familia.
Según el ex policía a raiz de su "amplia colaboración" con la justicia su vida ha sufrido una serie de trastornos que hacen imposible para él "poder disponer de un puesto de trabajo debidamente remunerado".
Michel Domínguez trabaja en ua asesoría donde recibe un sueldo de 75.364 pesetas al que se añaden comisiones por cada cliente que consigue. Según él mismo explica, le resulta muy difícil compaginar su actividad laboral con la protección policial que sólo contribuye a "ahuyentar a sus potenciales clientes" y por tanto le impiden recibir comisiones.
Según detalló ante el juez sus gastos mensuales son: 140.000 pesetas por el alquiler de la vivienda, 60.000 pesetas por el mantenimiento de la misma, 100.000 por gastos escolares de susdos hijos y 250.000 pesetas por alimentación, vivienda y otros gastos.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1995
SGR