GAL. INTERIOR DENIEGA POR DOS VECES LA LEGALIZACION DE LA ASOCIACION DE LOS PROCESADOS EN EL 'CASOLASA Y ZABALA'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior ha denegado en dos ocasiones la inscripción en el Registro de Asociaciones de la organización creada por familiares de los procesados en el 'caso Lasa y Zabala', autodenominada Asociación de Apoyo a la Guardia Civil.
Según informaron a Servimedia fuentes próximas a éste colectivo, Interior ha constestado ya dos veces de manera negativa a la solicitud, alegando irregularidades en la redacción de los estatutos.
En concreto,las fuentes citadas explicaron que la segunda de las negativas se ha producido hace pocos días, y en ella Interior alega que la asociación parece estar creada "para proteger a personas que han cometido delitos".
Por este motivo, la asociación funciona en estos momentos de manera provisional, algo permitido por la ley, al tiempo que los responsables de la misma han presentado nuevamente la solicitud haciendo diversos cambios.
La Asociación de Apoyo a la Guardia Civil fue creada en 1996 por familiaes de los encausados en el 'caso Lasa-Zabala', como la esposa del general Enrique Rodríguez Galindo, que ocupa el cargo de vicepresidenta, o el ex gobernador civil de Guipúzcoa José Ramón Goñi Tirapu, que es presidente.
Tras su fundación para apoyar al general Galindo y a los otros implicados en este caso, este colectivo ha extendido su labor a guardias civiles implicados en otros procesos.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1997
J