GAL. INTERIOR ASEGURA QUE NUNCA SE REDUJO LA ESCOLTA A AMEDO Y DOMINGUEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministeriode Justicia e Interior no ha variado en ningún momento el número de policías o de vehículos que protengen la vida de los ex policias condenados por su implicación en los GAL, José Amedo y Michel Dominguez, en contra de lo afirmado por su abogado, Jorge Manrique, según confirmaron a Servimedia fuentes oficiales de ese departamento.

Manrique aseguró a esta agencia que sus defendidos se quedaron sin dos de los cinco escoltas que les protegen y sin el vehículo de apoyo desde el pasado día 13 de marzo, sinque se les comunicara las razones de esta decisión.

El abogado hizo declaraciones públicas sobre la reducción de la protección y ayer mismo ambos policías y el coche volvierón a prestar servicio de protección a los dos condenados, siempre según la versión de Manrique.

Interior, por su parte, aseguró a esta agencia que desde el pasado verano en que los dos ex policías fueron excarcelados por orden del juez Baltasar Garzón no se ha variado la dotación policial destinada a su protección.

Estas uentes aseguraron no conocer las razones que animan a Manrique a lanzar estas afirmaciones "falsas" sobre la actuación del Ministerio de Justicia e Interior.

Este departamento es el que debe decidir sobre el número de efectivos que se destinan al cumplimiento de la orden judicial de proteger a Amedo y Dominguez y por tanto Interior podría acordar unilateralmente aumentar o reducir la dotación necesaria para prestar ese servicio.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1995
SGR