GAL. HERNANDEZ MOLTO (PSOE) PIDE A PUJOL QUE PONGA ORDEN EN EL GOBIERNO PARA EVITAR DECLAACIONES COMO LA DE CASCOS

- Tilda al vicepresidente del Gobierno de "violento político"

TOLEDO
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, pidió hoy en Toledo a Jordi Pujol que ponga orden en el Gobierno para evitar declaraciones como las realizadas por el vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos, en relación al GAL y a la desclasificación de los 'papeles del CESID'.

Hernández Moltó, que calificó a Cascos como "un chaval u tanto impulsivo" y "hombre tan apasionado para todo en la vida", solicitó al presidente catalán que "ponga orden en el Gobierno para que no nos den estos sobresaltos a los españoles".

"Si en temas de Estado tenemos que estar los españoles a expensas de cómo se levanta el señor Cascos, es preocupante", añadió el dirigente socialista, quien se mostró partidario de que "los temas de Estado deben seguir su ritmo al margen de los temores electorales del vicepresidente del Gobierno".

A juicio de Hernádez Moltó, "la aparición de Felipe González les ha sacado de quicio, porque le temen más que a un 'nublao'". Según el dirigente socialista, "mientras Felipe ha estado fuera de España podían dormir y ha sido hablar y ha llegado una explosión de irresponsabilidad e insensatez".

Finalmente, Hernández Moltó precisó que Alvarez Cascos "es un violento político, porque es un hombre que ni siquiera siendo él uno de los responsables del Gobierno está tranquilo si no hay crispación en la vida pública de nuestropaís".

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1996
C